Desde la tarde de este martes 13 de diciembre las plataformas digitales para hacer recargas de energía prepago EPM, y otro servicios
fueron inhabilitadas las plataformas, según comunicado de la empresa fueron víctimas de un ataque cibernético en esos canales virtuales.
Debido a esto Empresas Públicas de Medellín este comunicado ala opinión pública
EPM se permite informar a la opinión pública:
Que en relación con el incidente de ciberseguridad presentado, la Empresa activó los protocolos establecidos para mitigar los efectos de esta situación y garantizar a sus usuarios el menor impacto posible.
El incidente afecta algunas plataformas tecnológicas, por tal razón las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas. Sin embargo, *las oficinas de atención al cliente y las líneas 604 44 44 115 y 01 8000 415 115 se encuentran disponibles para orientación básica*.
Los clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo, corresponsales bancarios: Bancolombia, Coofinep, Cotrafa y CFA.
La Empresa busca alternativas que permitan realizar las precargas y recargas de los servicios públicos de agua y energía prepago, así como el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales para superar los inconvenientes causados a los diferentes grupos de interés.
De igual manera, se definirán las acciones pertinentes para garantizar el debido proceso de los usuarios y la seguridad en sus trámites.
En relación con los procesos de contratación en curso, EPM evaluará la pertinencia de ampliar los plazos para garantizar la transparencia, pluralidad y objetividad, lo cual será informado a los interesados en estos.