Compartir

Gobierno entregó 16 proyectos a través de la Agencia de Renovación del Territorio para subregiones.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) entregó este 21 de julio 16 proyectos estructurados en once subregiones de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). De este modo, la ART llegaría a un total de 192 proyectos estructurados entregados a las alcaldías de 123 municipios, por valor de $ 344.830 millones de pesos.

Las entregas hacen parte de una estrategia que adelantó la ART con la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Instituto Nacional de Vías (Invías), entre otras entidades, con el fin de facilitar a las administraciones locales la estructuración de proyectos y su financiación. Por tanto, se espera entregar un total de 486 proyectos en infraestructura vial y reactivación económica, productiva y ambiental.

El director de la ART, Juan Carlos Zambrano, aseguró que “esta es la importancia de seguir trabajando en equipo para lograr los objetivos que nos hemos trazado, no solo para la entrega de estos 16 proyectos, sino para cumplir con las rutas que nos hemos trazado en las mesas institucionales, y seguir avanzando para poder presentarlas a las diferentes fuentes de financiación”.

Así mismo, Zambrano informó que la ART también acompañará con el equipo de estructuración todo el proceso de búsqueda de las posibles fuentes de financiación para adelantar estos proyectos: “Así los municipios podrán acceder a distintas fuentes de financiación como proyectos de OCAD PAZ, regalías, y cooperación internacional, entre otros.”

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación informó que estos avances hacen parte de las acciones lideradas por el Gobierno Nacional, a través de esa Consejería, en el marco de la política de Paz con Legalidad, “para garantizar la transformación de los municipios más afectados por la violencia y la pobreza”.

fuente y foto: El Tiempo

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here