Compartir

Luego de casi 5 meses de cierre a raíz de la pandemia, el alcalde de Apartadó Felipe Cañizalez, expidió el Decreto 232 del 22 de julio de 2020, mediante el cual se autoriza la reapertura de la Terminal de Transporte de Apartadó y con ello, el servicio de transporte intermunicipal en marco de la estrategia ”Apartadó Líder en Retorno Humanitario” 

Además en el mismo decreto, se reactiva el transporte conurbano entre los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó, para las personas que requieran movilizarse y se encuentran en el marco de las excepciones nacionales y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridades sanitarias.

Parte del documento oficial dice así 👇👇

ARTÍCULO PRIMERO. Autorizar la Reapertura de la E.I.C.E. Terminal de Transporte de Apartadó, la cual se encuentra cerrada en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto Municipal 146 del 23 de marzo de 2020, para los siguientes servicios

Transporte Intermunicipal en el marco del Retorno Humanitario de las personas previamente inscritas en la Plataforma denominada “Apartadó Líder en Retorno Humanitario Protegido” y del desplazamiento de las personas que se encuentren dentro de las excepciones de los Decretos Nacionales, adoptados por la Administración Municipal.

PARÁGRAFO. En todo caso los viajes de retorno humanitario que ingresen al Municipio de Apartadó se realizarán en coordinación con las autoridades municipales y los vehículos a utilizar (buses) corresponderán a las rutas intermunicipales autorizadas para prestar su servicio en el Municipio de Apartadó y deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizar a la E.I.C.E. Terminal de Transporte de Apartadó, para que retome funciones para el Transporte Conurbano entre los Municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó, para las personas que requieran movilizarse en virtud de las excepciones de los Decretos Nacionales 798, 878 y 990 de 2020, adoptados mediante los Decretos Municipales 198, 218 y 228 de 2020 y los demás que se llegaren a expedir en el marco de la pandemia por Coronavirus COVID-19.

PARÁGRAFO: Las empresas prestadoras deberán dar estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y municipal y entrará a funcionar una vez estén aprobados estos protocolos de bioseguridad.

ARTÍCULO TERCERO. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 146 del 2020.

ARTICULO CUARTO: El presente Decreto Rige a partir de la fecha de su publicación.

ARTICULO QUINTO: Remítase copia del presente acto administrativo al correo electrónico covid19@mininterior.gov.co en cumplimiento de lo estipulado en el decreto 418 de 2020, expedido por el Ministerio del Interior.

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here