Compartir

Hacia la 1:45 p.m del 4 de julio en el barrio Santa Fe, sector las Malvinas en la callle 107,  todo era tranquilidad hasta que se acercaron dos motos con cuatro hombres  por el citado sector.

Así comenta un amigo, los últimos instantes de Luis Fernando Lozano o “Salvador” como era llamado por cariño, ” Estábamos  en la peluquería hablando  y depronto aparecen  dos motos con cuatro hombres extraños, para nosotros ellos venían en sentido de playa hacia el centro, cuando se nos acercan y sin decirnos nada sacan sus armas y al disparar se traba una de las armas, salvador asustado sale corriendo pero el hombre armado le dispara y lo impacta por la espalda, mientras tanto la gente les gritaba esos son muchachos de bien!!, no son ladrones, ni pandilleros!! 

A mi me disparan dos veces por fortuna no me hieren, yo trataba de explicarles que nosotros somos jóvenes sanos le mostré mi morral para que vieran que no teníamos nada raro, el morral no lo vi más ellos se lo llevaron”

Así narró el momento su compañero de baile, quien se encontraba en ese momento con Luis Fernando, hablando de la coreografía de un vals de unos 15 que estaban preparando. 

El joven peluquero fue recogido del lugar de los hechos por cercanos y trasladado en moto al hospital local donde llegó sin signos vitales, en medio de la balacera también fue herida una mujer adulta en las piernas y se recupera en el Hospital Francisco Valderrama. 

Luis Fernando Lozano Moreno, de 23 años,  padre de una niña; era un artista hasta los huesos, era un bailarín, el arte era parte de su vida. Siempre resaltó por ser el mejor en los grupos que integraba y en las coreografías  para celebrar 15 años que él mismo preparaba. 

El repudio fue de inmediato por la gente del arte y la política ante este hecho de violencia que sacó de la tarima de este mundo, a “Salvador”. 

El artista local cantante de música urbana Miguel Ángel Milán escribió en su muro de Facebook :

Estas cosas no pueden pasar en Turbo. No es posible que le arrebaten la vida de esa manera a un joven trabajador, talentoso, padre, buen hijo, buen amigo y excelente bailarín. NO ES POSIBLE, NO NO Y NO. 

¡TURBO, YA NO MÁS!” 

El diputado de la asamblea de Antioquia Camilo Calle, recordó así a Luis Fernando y también repudió el hecho en su cuenta de Facebook: 

“En Febrero del año pasado, mientras trabajaba en mi campaña a la Asamblea, decidí ir a caminar por diferentes zonas de Turbo: La Playita, Robledo y El Obrero. Lo hice porque mucha gente me insistió que no lo hiciera, argumentando que eran barrios peligrosos, pero no hay nada más peligroso que la estigmatización. Ese día decidí hacerme la barba, quería encontrar un local agradable, pero con la mística de los barberos turbeños. En esa búsqueda llegué hasta la barberia de Luis Fernando, un joven lleno de alegría que además de motilarme me contó sobre su grupo de baile y todo lo que desde allí hacían para resistir a la VIOLENCIA de los guettos y la barriada. Hoy fue asesinado Luis, como ha pasado con muchos jóvenes en Urabá en los últimos años. Apagaron los intentos de paz de un joven lleno de ilusiones y talento. ¿Hasta cuándo tanta barbarie? NO PODEMOS SEGUIR CALLANDO ANTE LA MUERTE VIOLENTA DE NUESTROS JÓVENES.”

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •