Compartir

El  médico Heandel Rentería Córdoba, de 40 años, natural de Bagadó, reconocido por su espíritu de servicio a la comunidad, murió 

El había sido trasladado de Quibdó a Medellín el pasado 31 de mayo en estado crítico, donde  perdió la lucha con el Covid-19. 

El médico Rentería Córdoba tenia una brillante hoja de vida, había hecho, estudios Primarios: Escuela Teresa de los Ángeles de Bagadó.

Estudios Secundarios: Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Bagadó.

Estudios universitarios: Universidad Libre de Cali.

Su año rural de medicina lo hizo en el Centro de Salud de Bagadó.

Trabajó en:

1. Centro de salud de Bagadó

2. Centro de salud de Managrú

3. Centro de salud de Bojayá

4. Centro de salud de Las Ánimas

5. Centro de salud de Condoto

6. Centro de salud del Baudó

7. Centro de salud de Atrato

8. Trabajó con la EPS Barrios Unidos en Quibdó

Fundó la IPS ZUNILDA CORDOBA IPS.

Trabajó en laEPS Barrios Unidos de Quibdó.

La muerte del médico Renteria Córdoba dejó ver la situación de abandono de la red hospitalaria, el sistema de salud y las condiciones laborales en la que muchos profesionales deben trabajar para evitar la propagación del coronavirus. 

Heandel Rentería Córdoba trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Según el Colegio Médico de Bogotá, desde el mes de septiembre del 2019 Rentería no recibía salario.

Sin embargo, pese a las precarias garantías, el médico continuó sirviendo a la comunidad en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19. 

El hecho ha generado indignación, pues como él, son muchos los profesionales de la salud que han tenido que trabajar sin garantías laborales, atendiendo a los colombianos. 

En el Chocó,  hay 79 casos de Covid-19 en el personal de salud, lo más preocupante del caso es que 76 de ellos se enfermaron mientras prestaban su servicio y otros tres se enfermaron por otros motivos como comunitarios.

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here