Compartir

La Alcaldía de Medellín acordó en comodato con Saludcoop, en liquidación, el préstamo gratuito del hospital para equiparlo con 156 camas de cuidados intensivos que se dispondrán en la atención de pacientes con coronavirus que requieran cuidado especial por complicaciones respiratorias relacionadas al virus.

El hospital de tercer nivel, cuya infraestructura física y sanitaria de 22 mil metros cuadrados se encuentra en buen estado, abrirá sus puertas luego de casi dos años de estar cerrado por cuestiones administrativas y servirá como centro de recepción y atención de pacientes positivos para coronavirus. De esta forma, pasará a ser parte de la red de atención que la administración municipal ha consolidado con otros hospitales del mismo nivel con la intención de aumentar el número de camas de UCI en la ciudad.

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero precisó que: “Este hospital se va a convertir en una oportunidad para salvar vidas. Estamos tomando las decisiones correctas para enfrentar este reto”. El mandatario también agradeció a las organizaciones como Comfama, Pintuco, la IPS Universitaria, entre otros, que se han sumado a la adecuación de la clínica con la intención de disponer de este espacio en los próximos días.

Una vez finalizadas las labores de desinfección, reconexión y dotación; el hospital podrá entrar en funcionamiento y contará con el equipamiento suficiente, incluida las redes de oxígeno, aire medicinal y vacío que posee. En caso de llegar a ser necesario se podría ampliar el número de UCI a 463.

Como muestra del compromiso por el bienestar de todos los medellinenses, en el hospital estarán colaborando funcionarios pertenecientes a diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín como la de Salud e Infraestructura Física, al igual que otras instituciones como la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metrosalud, la Escuela de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Emvarias, EPM, Metroparques, entre otras.

Así, la Alcaldía de Medellín refuerza su lucha contra la propagación del virus en la ciudad, conscientes de que esta es una situación que requiere de inteligencia colectiva, unión, solidaridad y voluntad.

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •