Compartir

Esto aplica para la gente que se quedó atrapada en Oriente, Occidente y Suroeste (especialmente porque estaban en fincas).

Entre otros municipios, solo con autorización del alcalde del municipio de donde sale y donde llega.

La modificación que realizó el Gobernador Aníbal Gaviria, indica los horarios que permiten la movilidad de las personas que deben regresar al área metropolitana y habla de tres nuevas excepciones.

Esta medida empalma con la cuarentena nacional, dispuesta por el presidente Iván Duque este fin de semana y que se extiende hasta el 13 de abril de 2020.

El gobernador de Antioquia, dio detalles sobre el Decreto 1031 del 23 de marzo de 2020, que modifica la medida de Cuarentena por la Vida y que se empalma al decreto de cuarentena nacional para la contención del coronavirus.

El documento hace ajustes y ofrece claridades acerca del ingreso y egreso de las personas al área metropolitana entre las 12:00 m. de este lunes 23 de marzo y las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo; además, ofrece otras excepciones a la cuarentena, para evitar efectos colaterales o riesgos adicionales en los procesos productivos del departamento. 

El gobernador de Antioquia y los alcaldes del área metropolitana coordinan las medidas para que las personas que están por fuera del Valle de Aburrá puedan volver a cualquiera de los municipios que conforman la subregión, a partir de las 12:00 m. del día de hoy lunes 23 de marzo y hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m.

Durante la medida, que tendrá 36 horas de vigencia, las personas podrán transitar por los corredores viales dirigiéndose exclusivamente a sus lugares de residencia, sin autorización para detenerse en algún sitio.

Por otro lado, las personas que están en municipios por fuera del área metropolitana y deban moverse a otros municipios que están por fuera de la misma, podrán moverse por los corredores viales contando con una autorización del municipio de salida y del municipio de ingreso, que solo se dará por fuerza mayor y cuando acrediten debidamente su residencia en otro municipio de Antioquia o del país. 

En cuanto a esto, el gobernador recordó que el decreto de Cuarentena por la Vida permite a los alcaldes municipales la autorización de estos casos y otras excepciones a las que ya están definidas.

Refiriéndose a esta medida, que ha sido acordada con los municipios para facilitar el regreso de toda la ciudadanía a sus casas, el mandatario departamental solicitó a los viajeros desplazarse de forma gradual, con el orden, rigurosidad y respeto por la norma, que implica dirigirse únicamente a su lugar de residencia. 

Así mismo, el decreto en cuestión añade tres excepciones, consideradas como actividades urgentes y necesarias para evitar efectos colaterales o riesgos adicionales, como la circulación de personal y vehículos a entidades públicas y privadas para realizar actividades como adecuaciones o equipamientos indispensables, para acometer el trabajo remoto durante el aislamiento; así mismo, permite el movimiento al personal mínimo para garantizar el pago de nómina y mesadas pensionales, al personal para la suspensión o cierre controlado de procesos productivos o logísticos a entidades de todo nivel y al personal de la campaña Antioquia Solidaria. 

Para acceder a las excepciones se debe contar con certificación del representante legal de la empresa pública o privada.

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here