Compartir

En el marco del plan choque, en su fase IV, construyendo  seguridad  ‘El  Que  La Hace   La Paga’, la unidad   básica   de   investigación   criminal,   adscrita   a   la Seccional de Protección DEURA, logró la materialización de cinco    órdenes   de   captura   por   los   delitos   de   acceso   carnal abusivo, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de catorce años.

En el barrio Julio Orozco del municipio de Turbo y zona rural y urbana del municipio de Apartadó, exactamente en los corregimientos San José de Apartadó, Puerto Girón y barrio San   Fernando   se   logró   la   captura   por   orden   judicial   de cuatro sujetos,  quienes  aprovecharon  la  ausencia  de  los padres de las menores de 12 años de edad, para abusar sexualmente de ellas. Uno de ellos fue capturado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2017 y tres de ellos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2016 y 2019.  Los  capturados  fueron  dejados  a  disposición  de  la Fiscalía 124 seccional de Apartadó y Fiscalía 135 Seccional De Medellín Unidad de Género.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Apartadó y el municipio de Turbo, donde dos sujetos por los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años,   hechos   ocurridos   en   el   año   2017   y   acceso   carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2017.

 Los  capturados  fueron  dejados  a  disposición  de  la Fiscalía 135 seccional de Medellín unidad de Género.

De igual forma, en el barrio Obrero del municipio de Apartadó,  es capturado de un sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 10 años. Este  sería el padrastro de la menor y   se   aprovecharía   de   la   ausencia   de   su   compañera sentimental para tocar a la niña en sus partes íntimas. El sujetto   fue   dejado   a   disposición   de   la   Fiscalía   135seccional de Medellín Unidad de género.

Es de anotar que de los siete capturados, a cuatro de ellos fueron  cobijados con medida de aseguramiento intramural, dos fueron dejados   en   libertad,   quienes   aún   siguen   vinculados    de investigación y uno con detención domiciliaria.Estas capturas hacen parte de las acciones que la Policía Nacional viene realizando en los diferentes municipios de la subregión   de   Urabá;   en   contra   de   personas   y organizaciones   que   desarrollan   actividades   ilegales delincuenciales o violentas y que afectan la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta zona del país.

#UrabáNoticias 

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •