Inicio Regionales Augura viajará a Miami al “Primer taller global de trabajo Fusarium Raza...

Augura viajará a Miami al “Primer taller global de trabajo Fusarium Raza 4 Tropical: desafíos y oportunidades”

283
0
Compartir

● Este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, se darán cita en el Hotel Hyatt Regency de Miami, las empresas y personalidades más influyentes en el mundo del plátano y el banano a nivel mundial.

●   El encuentro girará en torno a las novedades presentadas en casos de Fusarium Raza 4 Tropical, así como en las experiencias de países que han convertido esta enfermedad en una oportunidad de mejora. 

El presidente (E) de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Emerson Aguirre Medina, viajará este jueves a Miami con el fin de participar del “Primer taller global de trabajo enfocado en Fusarium Raza 4 Tropical”, que analizará los desafíos y oportunidades a partir de esta enfermedad que ataca las plantas de plátano y banano.

“Participar en este taller es muy importante para el gremio, puesto que se estudiará de la mano de expertos el estado actual de la edición genética – Crisper Cas, en el cultivo del banano, su aplicación para obtener plantas resistentes al hongo Fusarium Raza 4 Tropical y las lecciones aprendidas de la experiencia asiática en este tema”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre.

La agenda de actividades se extenderá por dos días y se llevará a cabo en el Hotel Regency de Miami, donde cientos de personas de diferentes nacionalidades conversarán alrededor de un mismo tema que preocupa a las autoridades agropecuarias, y que así mismo, unen esfuerzos para contrarrestar los riesgos que enfermedades como el Fusarium repercute en los cultivos.

Entre los temas que se debatirán, está el estado actual de los métodos de diagnóstico molecular de Fusarium R4T, la situación de América Latina frente al hongo, el papel que juegan los cultivos in vitro de plantas frente a la presencia de Fusarium, el uso, manejo y recomendaciones de medidas frente a la presencia del hongo detectado en zonas específicas.

Fuente y foto: Comunicaciones AUGURA