Inicio Regionales 168 familias de currulao afectadas por la ola invernal en Turbo, reciben...

168 familias de currulao afectadas por la ola invernal en Turbo, reciben hoy vivienda nueva

82
0
Compartir

“Altos del Currulao” es el nombre del conjunto multifamiliar del corregimiento del mismo nombre, gracias a la gestión del alcalde Alejandro Abuchar González, el Fondo Adaptación les cambió la vida a 756 personas, que habían sufrido por la ola invernal durante los años 2010-2011, con la entrega de 168 soluciones de vivienda.

A partir de este viernes 8 de noviembre, las 168 familias beneficiadas cuentan con una vivienda digna y adaptada al cambio climático, gracias a la inversión de $ 8.581 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que los apartamentos entregados en Turbo representan un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad, que es “la familia”; ahora con una mejor calidad de vida y lejos de volver a sufrir inundaciones, porque entregamos viviendas resilientes al cambio climático.

“De esta manera el gobierno de presidente Iván Duque, a través de Ministerio de Hacienda, genera soluciones para estas familias y contribuye a la reducción del riesgo propio del cambio climático”, aseguró el gerente.

“Seguiremos trabajando para que los habitantes de Currulao y de todo el distrito mejoren sus condiciones de vida, y eso será hasta el último día de nuestro mandato” Alcalde Distrital

Cada vivienda tiene un espacio de 40 metros cuadrados de área construida, con dos habitaciones, una cocina, un baño y una zona de labores donde se cumplen las normas y estándares exigidos para la construcción de viviendas dignas.

La Urbanización Altos del Currulao cuenta, además con servicios de acueducto, energía y alcantarillado y serán habitadas por familias que residían en zonas aledañas a los ríos y en zona rural.

#UrabáNoticias