Inicio Regionales En Turbo se inauguró la Casa de Desarrollo de Pesca Artesanal –...

En Turbo se inauguró la Casa de Desarrollo de Pesca Artesanal – CDPA

55
0
Compartir

Con la presencia de importantes personalidades, fue entregado al Distrito de Turbo por parte de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación y el programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, la Casa de Desarrollo de Pesca Artesanal – CDPA (antigua Plaza de Mercado).

Esta obra tiene como objeto, brindar un mejor espacio con buenas condiciones de salubridad y expendio. Esta obra fue gestionada por el alcalde Alejandro Abuchar desde la Secretaría de Agricultura, con el apoyo de las Naciones Unidas y Agencia de Renovación del Territorio ART, en articulación con Agrecam.

La inversión total supera los  más de 1.400 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Turbo aportó cerca de 357 millones de pesos. Esta nueva infraestructura cuenta con 50 módulos de expendio en la parte interna, espacio para restaurante, pisos cerámicos tanto en zonas de ventas como en espacios comunes, se realizaron también mejoramiento en las redes de tuberías para aguas residuales y conexión a redes de acueducto, además de remodelación de la iluminación, mejoramiento de las rejas, y adecuación externa e interna con pintura.

Al acto asistieron: el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la Directora Nacional del DPS, Susana Correa; el alcalde encargado de Turbo, Diober Blanco Agamez, entre otras personalidades como el embajador de la ONU en Colombia, alcaldes de la región, autoridades de la fuerza pública, funcionarios públicos, beneficiarios del proyecto, comunidad en general, medios de comunicación, entre otros.

#UrabáNoticias