Inicio Regionales En 110 vallas, el Turbeño Camilo Chaverra está a la altura del...

En 110 vallas, el Turbeño Camilo Chaverra está a la altura del mundial

436
0
Compartir

El turbeño, en su primer certamen en la categoría mayores, en el Mundial de Atletismo en Doha se clasificó a las semifinales.

Hace un lustro, Yohan Camilo Chaverra Córdoba tenía una disyuntiva: especializarse en los 110 metros vallas o en el salto alto. En ambas, el espigado deportista que mide casi 1.90 metros y que nació hace 24 años en Turbo, Antioquia, impresionaba con su talento.

La entrenadora cubana Regla Sandrino, quien lo recibió en Medellín en 2013 tras dejar su pueblo natal para formarse mejor como atleta, le expresaba que siguiera sus instintos, pero que era bueno que se probara en las distintas modalidades porque así se convertiría en un deportista completo.

“Yohan es un joven responsable y disciplinado, que cada día busca superarse. Estoy muy orgullosa de sus progresos”, dijo Sandrino este lunes.

Aunque da destellos de calidad en varias pruebas, como también en salto triple y largo, parece inclinarse por las vallas. Ayer, en su primer Mundial de atletismo en la categoría mayores, logró clasificar a la semifinal.

Chaverra terminó en la cuarta posición de la serie 3 con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas. El primero de esta fue el francés Pascal Martinot-Lagarde (13,45).

En lo que va corrido de temporada, Yohan ha mostrado un gran rendimiento. De 11 competencias disputadas, el velocista que se radicó en Puerto Rico ha triunfado en seis. Además, en salto alto fue vencedor en el Prix Ximena Restrepo (Medellín) y en un torneo en la ciudad de Ponce.

Este miércoles, el antioqueño espera estar entre los más veloces y lograr un cupo a la última instancia. Sabe que puede mejorar más.

“Estoy contento con pasar, pero no con el tiempo y la carrera. Tuve bastantes problemas con el taco, que es diferente. Es mi primer Mundial, clasificó a la siguiente ronda y voy a dar lo mejor ahora para poder mejorar mi marca, que es mi objetivo”, señaló Yohan a la AFP tras la prueba.

“Quiero irme con el registro mínimo de Tokio-2020. En la semifinal voy a intentar clasificar para la final, que sea lo que Dios quiera”, dijo.

Chaverra también habló de Caterine Ibargüen, asegurando que está “muy recuperada” de su operación de agosto por una fascitis plantar, que la sacó de los Juegos Panamericanos de Lima.

“Mi compañera de trabajo viene de una lesión, pero la veo con mucha energía para poder lograr la medalla”, aseguró el vallista colombiano.

Ibargüen, igualmente nacida en Urabá, quien arribó ayer a Doha procedente de Almería, España, donde terminó su recuperación en compañía del entrenador Ubaldo Duany, busca en salto triple una nueva presea mundial tras los oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, la plata en Londres-2017 y el bronce en Daegu-2011.

Salen a escena

Colombia tendrá en acción este martes a tres representantes: el atlanticense Anthony Zambrano (400 metros planos), quien viene de ganar esta prueba y el relevo 4×400 m en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; Jhon Perlaza (400 m), con siete triunfos en torneos en Estados Unidos en la presente campaña; Melissa González (400 vallas) y Carlos Sanmartín (3.000 m obstáculos). Un grupo que busca ratificar los progresos de este deporte en el país.

Fuente: El Colombiano

#UrabáNoticias