Inicio Regionales Tres Urabaenses en la Nómina final de Colombia para el Mundial de...

Tres Urabaenses en la Nómina final de Colombia para el Mundial de Doha

1059
0
Compartir

Tras recibir las confirmaciones de la Iaaf, en cuanto a invitaciones, avales de marcas y escalafón mundial, Colombia escogió a 17 atletas para participar en el Mundial de Doha.

En el equipo están la mayoría de atletas que lograron la marca mínima de clasificación, además de otros tres que fueron campeones de área y confirmados por la Iaaf en cada una de sus pruebas.

Ellos son Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco; Carlos Sanmartín, en 3.000 metros obstáculos, y Alexander Castañeda, en 20 kilómetros marcha.

Igualmente fue confirmado el equipo de relevo 4×400 varones, que integran Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Solís y Yilmar Herrera.

El resto del equipo colombiano que estará en el Mundial de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre, lo conforman: Bernardo Baloyes, en 200 metros; Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza, en 400 metros; Yohan Chaverra, en 110 metros vallas; Melisa González, en 400 metros vallas; Gerard Giraldo, en 5.000 metros; Caterine Ibargüen, en salto largo y salto triple; Yosirys Urrutia, en salto triple; María Fernanda Murillo, en salto alto, y Eider Arévalo y Sandra Lorena Arenas, en 20 km marcha.

El grupo de marcha, así como Caterine Ibargüen ya están concentrados en España y el resto de la delegación viajará entre el próximo domingo 15 de septiembre y el 22 de septiembre.

#UrabáNoticias