Inicio Regionales Llegó el momento de Urabá

Llegó el momento de Urabá

286
0
Compartir

La Asamblea Departamental está compuesta por 26 diputados, quienes representan el poder legislativo autónomo a nivel regional y es allí donde se hace importante e indispensable que Urabá construya sus sueños desde este organismo teniendo una voz portadora de desarrollo y crecimiento. 

¿Quién es Edison Carrillo?

Nació en Turbo, Antioquia. Estudió Administración Financiera en la Universidad del Tolima, destacándose como líder estudiantil. Organizó el movimiento «Cero Generación Perdida» en 2016, el cual se ha destacado a nivel regional por su aporte ambiental y social. El movimiento obtuvo el tercer lugar en el reconocimiento nacional «Premio La Equidad al medio Ambiente» de Seguros La Equidad por su lucha en la protección al medio ambiente y la siembra de árboles.

Administrador Financiero, columnista del portal web Urabá Noticias, Docente de estudios superiores y Enfermero auxiliar. Es hijo de Padres humildes Urabaenses y padre de Simón, su hijo de 7 años. Su incursión a la política se dio siendo el secretario privado a nivel regional del exalcalde de Chigorodó y excandidato a la Cámara de representantes Amador Caycedo Mena, fortaleciendo temas de juventud y el sector salud para sus propuestas.

Esta iniciativa se destacó por cuatro líneas de trabajo: Foros de Cero Generación Perdida; foros encaminados al emprendimiento y la formación en cultura ciudadana, Responsabilidad Social Ambiental; siembra de árboles ornamentales y frutales bajo el lema: “Mejor Arboles naciendo que jóvenes muriendo”, Explórate Joven; actividades que se vienen realizando bajo una alianza con la agencia de empleo Comfenalco y Cultura Barrio; visitas a los barrios para interactuar con las familias. Gracias a su impacto social y ambiental ha tenido espacios en medios de comunicación de la región tanto en radio como en prensa. La iniciativa también ha recibido invitaciones de canales televisivos como Cosmovisión en el programa Nos Cogió La Noche y Muy femenino, como también en Teleantioquia en el programa Tardeando y La Barberia.

Carrillo propone 5 ejes fundamentales para la subregión de Urabá y el departamento de Antioquia 👇👇

➢ Implementar en Antioquia Cero Generación Perdida como una política Publica

➢ Crear la Escuela de artes y oficios en Antioquia.

➢ Universidad Pública de las oportunidades de Urabá

➢ 70/20/10 Urabá Crea y emprende.

➢ Plan de Turismos comercial y pesca artesanal 

Experiencia en lo público y lo privado

En su carrera en el sector privado se encuentra el cargo como asesor externo financiero en la constructora Ingieneria S.A.S. y luego la labor como Coordinador de Referencia de la Fundación Medico Preventiva del Magisterio zona Centro-Norte, cargo que ocupó entre (2012 – 2016). También se desempeñó como revisor de cuentas médicas en la EPS EMDISALUD (2007-2011). Después continuó su carrera en el sector de la docencia de estudios superiores como Docente de diplomados avanzados en la Agencia de Empleo y Colocación Urabá y Ecosistemas (2017-2018).

“Gracias a la confianza que han depositado los ciudadanos en mí, cuento con el apoyo del partido Alianza Social Independiente (ASÍ) para proponer mi nombre a la asamblea Departamental de Antioquia bajo el eslogan -CeroGeneraciónPerdida, mejor árboles naciendo que jóvenes muriendo-.» Edison Carrillo 

Considera que Urabá es una familia que debe tener vision empresarial, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento educativo, Carrillo pretende llevar las banderas de nuestra región a todas las instancias que Dios y sus capacidades permitan.

Carrillo proyecta fortalecer y ser el portador entre la region de Urabá y el departamento de Antioquia en la conexion productiva a los puertos, el mejoramiento de vías primarias, secundarias y terciarias; El fortalecimiento de la educación; El crecimiento del turismo; El sector agropecuario y los grandes problemas sociales que proliferan en nuestra juventud. Constante que le ha permitido persistir y soñar con el departamento, la región y el distrito desarrollado.

#UrabáNoticias