Inicio Regionales Con total éxito culminó se realizó Foro con precandidatos a las alcaldías...

Con total éxito culminó se realizó Foro con precandidatos a las alcaldías de Urabá

124
0
Compartir

Con la presencia de 24 aspirantes a las alcaldías de Murindó, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, se desarrolló el Foro Con CTie, Urabá elige desarrollo y oportunidades, convocado por el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad CUEES Urabá, cuya presidencia es ejercida por el Grupo EPM.

El Foro abordó como eje central el Plan Regional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento CTie, expuesto por Braulio Angulo, vicerrector de la Universidad Fesu. 

El Plan CTie marca el derrotero de estos temas para los próximos años en Urabá y es una gran señal la firma del compromiso con su implementación por parte los aspirantes que asistieron al Foro y otros más por medio de comunicación enviada al CUEES.

Edwin Román, secretario técnico del CUEES, presentó una retrospectiva del CUEES y la dinámica creciente de los dos más recientes años con los logros que hoy permiten que el Comité sea referente nacional y asesore los CUEE de Bajo Cauca y Montería, labor liderada por el presidente del CUEES, Carlos Pinilla.

En el capítulo de servicios públicos, el Gerente de Aguas Regionales EPM, Hernán Ramírez, presentó las proyecciones y los retos para los próximos años en la prestación del servicio de acueducto y saneamiento para los municipios de Mutatá, Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo.

A su vez, Carlos Pinilla, Gerente de EPM para Urabá, presentó las perspectivas de la prestación de los servicios de gas y energía en la región, así como la gestión integral del Grupo EPM, enmarcado en la puesta en marcha del Modelo de Integración Territorial (MIT), además del avance de proyectos como el Distrito de Riego y las labores desarrolladas por la Fundación EPM para mejorar la calidad de vida en toda la región con el acceso a agua potable a escuelas rurales y con las becas de educación superior. 

El CUEES agradeció la gran respuesta de los aspirantes, el compromiso de Urabá Noticias con la transmisión en directo, la vinculación de Printing Graphics para aportar la valla para la firma del compromiso de los candidatos, el gran acompañamiento de los medios de comunicación de la región y el hecho de que más de 160 personas dijeran presente en el Foro, como una muestra de la confianza depositada en el Comité, instancia que trabaja con el fin de pensar, conectar y transformar a Urabá.

Fuente: comunicaciones CUUES Urabá

#UrabáNoticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here