Inicio Regionales Sol de Oriente, es la cuarta apuesta portuaria en la zona

Sol de Oriente, es la cuarta apuesta portuaria en la zona

372
0
Compartir

Inversionistas colombianos y chinos promueven un desarrollo de infraestructura en Urabá, denominado Sol de Oriente, el cual se presenta como “la nueva ciudad portuaria, industrial, comercial, turística y de diversión para América”.

Para impulsar esta idea se firmó un acuerdo de cooperación entre la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China y la sociedad Sol de Oriente que tiene como objetivo generar una nueva salida al mar Caribe para el despacho y recepción de mercancías.

El plan contempla ampliar la oferta comercial colombo-china y convertir a Urabá en “la gran bodega de China en América, gracias al desarrollo paralelo de una zona franca que incluirá un parque industrial para albergar a 25.000 compañías asiáticas”.

Igualmente se edificará un centro comercial para negociar la producción de las empresas que se localicen en la futura zona franca, a la vez que se promoverá el desarrollo de una nueva ciudad entre las poblaciones de Necoclí y Arboletes y un aeropuerto, lo que consolidaría un polo de desarrollo comunicado a las vías de cuarta generación (4G), actualmente en construcción.

¿Qué opinan los actores locales? 

Jaime López Pacheco, alcalde de Necoclí, le confirmó a este diario que hace cuatro meses los promotores de Sol de Oriente estuvieron en la zona dando a conocer el alcance del proyecto.

“Es una idea muy ambiciosa, y vemos que viene caminando con seriedad. Por lo que conozco, el propósito es involucrar varias localidades como Necoclí, Arboletes, San Juan de Urabá e incluso a Puerto Escondido, del departamento de Córdoba”, comentó el mandatario local.

Igualmente mencionó que la apuesta inicial sería jalonar la construcción de un aeropuerto internacional y un parque industrial, y posteriormente emprender la ejecución del Puerto.

 

Fuente: El Colombiano

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here