Inicio Regionales Alcalde de Turbo y Secretario Privado absueltos de sanción disciplinaria ante la...

Alcalde de Turbo y Secretario Privado absueltos de sanción disciplinaria ante la Procuraduría

390
0
Compartir

La Procuraduría Regional de Antioquia revocó el fallo sancionatorio proferido por la Provincial de Apartadó el pasado 30 de abril  contra el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, y a su actual secretario privado, Jairo Álvarez.

El alcalde había sido suspendido de su cargo durante un mes, por haber posesionado en la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Turbo -presuntamente- “sin los requisitos exigidos en el manual de funciones vigente para la época de los hechos (2016-2017)” a Jairo Álvarez (quien también fue cobijado con la sanción). Conducta que en su momento fue calificada por la Procuraduría Provincial de Apartadó, como «grave a título de culpa grave»

Sin embargo, la defensa de los funcionarios pudo demostrar que no hubo una tipificación de la conducta como falta disciplinaria, porque «en los decretos municipales que regulan la estructura de la planta de cargos y el manual de funciones de los cargos en el municipio de Turbo, no están contemplados los requisitos que debía reunir el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica».

Dicho argumento fue acogido por la Procuraduría Regional de Antioquia que resolvió absolver a los funcionarios y revocarles la sanción disciplinaria.

Ver Fallo completo:

Nuevo doc 2019-05-08 15.52.35_20190508155610

Además, el Ministerio Público consideró que «al momento de hacer la tipificación de la conducta como falta disciplinaria, el funcionario de conocimiento de primera instancia no tuvo en cuenta los decretos ley que se han mencionado precedentemente, quedando claro que no hubo una adecuada tipificación de la conducta como falta disciplinaria».

#Urabá Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here