Inicio Destacados Falleció primer entrenador de Juan Guillermo Cuadrado

Falleció primer entrenador de Juan Guillermo Cuadrado

822
0
Compartir

Falleció este miércoles en el hospital de Necoclí José Leonel Rengifo Vásquez, el promotor de los jugadores: Juan Guillermo Cuadrado, Luis «El Neco» Martinez, Ormedis Madera, Carlos Díaz y el reciente Yairo Moreno. Lo logró mediante sus acciones filantrópicas. Además fue uno de los espectadores que asistieron a la inauguración del estadio Atanasio Girardot de Medellín, año 1953.

El profe Rengifo venía con quebrantos de salud desde hace varios años y este miércoles no resistió a un paro cardiorespiratorio, en el que recibía atención médica gracias a la colaboración de Yairo Moreno, exjugador del DIM y actual mediocampista del Club León de México, que cubría sus gastos.

Su sepelio se realizará hoy viernes en horas de la tarde en Necoclí.

En las redes sociales amigos y allegados
expresaron su tristeza y nostalgia por la partida de este gran formador de estrellas. Una de las publicaciones más emotivas fue la del ejecutivo electo de la Liga Antioqueña de Fútbol John Bernardo Ochoa: Amigo, siempre querías ser campeón. En diciembre me dijiste, «vuelvo a entrenar el equipo apenas me alivie más», yo quería que así fuera.

Realmente ya eres campeón. Siempre te admiré, primero porque entregaste tu capital económico promoviendo el fútbol y porque moriste en lo que más te gustaba: el fútbol. Aunque vivías en Necoclí y no te metías al mar, supiste orientar aún con tus rabietas, a muchos niños y jóvenes. Te fuiste como muy pocos, ayudado en tu enfermedad por un futbolista ejemplar: Yairo Moreno. De vos, entre las fotos que te pude tomar, me quedo con esta de 2010 cuando estaba feliz con los implementos que el DIM nos dió para el torneo infantil regional que hicimos y dónde fuiste protagonista.

Amigo, eres campeón: nos ganaste en llegar primero que los que acá abajo seguimos luchando la vida. Chao amigo. Allá nos veremos. Y esta lágrima en la distancia, es por vos.

Fuente: Urabá deportivo
Foto: John Bernardo Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here