Inicio Nacionales Consternación en Ibagué: Mujer acabó con su vida y con la de...

Consternación en Ibagué: Mujer acabó con su vida y con la de su hijo de diez años lanzándose al vacío desde un puente

3093
0
Compartir

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes son  fuertes y pueden herir sensibilidades en algunas personas

Eran las 8:00 a.m. de este miércoles, cuando las autoridades reportaron que una madre y su hijo de 10 años de edad cayeron de un viaducto en construcción, en Ibagué, Tolima.

La mujer de 32 años de edad, identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, se lanzó al vacío con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, a pesar del clamor de los socorristas.

Ver video:

El hecho ocurrió en el puente La Variante, a donde acudieron policías, bomberos y asistencia psicológica para tratar de convencer a la mujer que amenazaba con saltar y quitarle la vida al pequeño.

Del trágico desenlace hay una transmisión en vivo de un periodista de la emisora ‘Ondas de Ibagué’, que ya supera las 100.000 reproducciones en Facebook, en el que se puede apreciar desde el minuto 11:44 la reacción de las personas que impedían que la mujer saltara al vacío.

De este fatídico día solo quedan lágrimas y frustración, en los rostros de las autoridades y las personas que intentaron impedir lo peor.

Según la OMS, cerca de 3000 personas se suicidan cada día en el mundo (lo que equivale a una cada 30 segundos), y otras 60.000 intentan hacerlo pero no lo logran.

Las tasas de suicidio han aumentado un 60% en los últimos 50 años y este incremento ha sido particularmente agudo en países en desarrollo, especialmente entre personas jóvenes.

Es la tercera causa de muerte entre los 15 y los 34 años. La OMS considera que la depresión (una de las principales causas del suicidio), también representará la mayor causa de pérdida de años de vida saludables después del VIH/SIDA para el año 2030.

El suicidio en Colombia, es la cuarta forma de violencia con una tasa de mortalidad para el año 2016 de 4,74 por cada 100.000 habitantes.

Aún no se conoce el motivo de esta terrible decisión, solo queda alertar a todos para que antes de tomar una determinación de estas consulten, pidan ayuda profesional y espiritual, llamen a alguien, hablen… Pero jamás atenten contra la vida y menos la de seres tan queridos; como los hijos.

Video: Emisora Onda de Ibagué

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here