Inicio Regionales Por presunta corrupción capturado director de la cárcel modelo

Por presunta corrupción capturado director de la cárcel modelo

146
0
Compartir

César Augusto Ceballos es el segundo director de cárcel capturado por corrupción

Este miércoles fue capturado el director de la Cárcel Modelo de Bogotá, el coronel César Augusto Ceballos y cuatro personas más por presuntos hechos de corrupción al interior del penal.

Los otros capturados son el Capitán Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios, Yovanny Esteban Rincón Cardozo, el conductor del director; José Armando Suarez, ‘El paisa’, y Ana Rosa Casas Martínez, propietaria de una de las casas cercanas a la cárcel.

Según la información entregada por el fiscal Néstor Humberto Martínez, la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, y el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, Ceballos cobraba coimas para permitir visitas en horarios no autorizados, el ingreso de drogas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

El Fiscal reveló las tarifas que el director tenía establecidas; aseguró que para permitir citas médicas los reclusos tenían que pagar la suma de 2 millones de pesos, para ingresar whiskey, 600 mil, droga, 500 mil pesos la libra y que autorizar visitas íntimas o ingresos de acompañantes podía superar los 3 millones de pesos.

Además, aseguró que los presos eran ubicados en el penal de acuerdo a su poder adquisitivo, “Una vez ingresaba un detenido a la cárcel de La Modelo, inmediatamente el director establecía un estudio socioeconómico y el patio para ser ubicado. En el Patio tres eran ubicados los que tenían mayor poder económico y debían pagar 3 millones de pesos para estar allí y si no cumplían eran trasladados y supuestamente no les garantizaban su seguridad”.

El dinero obtenido por estos hechos de corrupción, era entregado a alias ‘El paisa’ quien tenía un sitio cercano a La Modelo.

Cerca a la cárcel también fueron halladas bodegas donde almacenaban drogas y otros artículos como aparatos de telecomunicaciones, así como armas, los cuales eran ingresados al penal a cambio de coimas.

Los implicados enfrentarán cargos por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

FUENTE: Periodico El Jurista

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here