Inicio Destacados Medellín fue elegida por la Unesco como una de las diez ciudades...

Medellín fue elegida por la Unesco como una de las diez ciudades Aprendizaje Mundial 2019

151
0
Compartir

El anuncio lo celebraron durante un recorrido por Belén Las Playas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo:

“Que Medellín sea una de esas diez ciudades es un gran orgullo y una gran motivación para seguir trabajando porque todavía falta mucho”, declaró el alcalde al destacar que la tasa de deserción bajó del 3,4 al 2,9 en tres años.

Además, entre las cifras destacadas por el mandatario está el hecho de recuperar a 5.560 jóvenes que habían dejado los salones de clases desde el 2016 hasta la fecha.
La cuarta conferencia de ciudades del aprendizaje se realizará en la capital antioqueña en los primeros días de octubre.

Por su parte la ministra, Maria Victoria Angulo, destacó otra buena noticia y es que el proceso administrativo para que trece colegios nuevos en la capital antioqueña sean realidad está cada vez más cerca:

“Ya consolidamos el proceso de APP para educación, son más de 290 aulas básicas más escenarios deportivos y artisticos. Un proceso muy juicioso entre MinHacienda, MinEducación y la Alcaldía de Medellín”, precisó la ministra Angulo.

La meta en el país a la que aspira el Gobierno Nacional para disminuir la tasa de deserción escolar es de 2,7.

Fuente: El Colombiano
#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here