Inicio Destacados ÉXITO ROTUNDO, EL FORO PUERTOS LA RUTA HACIA EL FUTURO

ÉXITO ROTUNDO, EL FORO PUERTOS LA RUTA HACIA EL FUTURO

263
0
Compartir

Voces especializadas, miembros de la comunidad, representantes de entidades públicas y privadas y de la academia conversamos con una invitación simple: Puertos, la ruta hacia el futuro, foro desarrollado hoy en la Cámara de Comercio de Urabá. Después de escucharnos, así cargamos nuestro barco rumbo a Puerto Mañana.

En popa: Nos respalda la privilegiada ubicación geográfica, cerca de los centros de producción, cerca de las grandes ciudades del país, pero, como afirmó el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, Ernesto Vergara, las herencias son para cuidarlas, gestionarlas y potenciarlas. Y esto impica leer los retos más allá de las fronteras dibujadas en los mapas y más allá de las empresas a las que pertenecemos. La oportunidad trae un aviso que dice Urabá, que dice Caribe, pero hay que salirle al paso.

En estribor: Vamos a llevar los derechos al lado derecho para que el desarrollo transforme positivamente nuestro entorno. Con buena letra, que las universidades formen el talento humano, pero que también nuestros jóvenes y empresas asuman su rol protagónico en el desarrollo. Iniciativas como las de PINCEL (Plan Integral Nueva Colonia: Equidad y Legalidad) empiezan a dar luces de cómo trabajar juntos por un territorio. Más allá de los logos que tengan las camisas de los actores, es ponerse la camiseta por la región.

En babor: Al lado del corazón vamos a poner el mensaje claro: la cultura puerto la debemos construir entre todos. Si bien los puertos estarán ubicados en Turbo y Necoclí, su impacto se extiende a muchos más municipios y hasta departamentos vecinos. Como en un convite, todos debemos poner para llevar del papel a la realidad la frase que nos marca como región: la mejor esquina de América.

En proa: En nuestro barco miramos al frente. Pensar que las oportunidades laborales y sociales estarán solo en torno a las empresas portuarias es cerrar los ojos a todo el desarrollo que se genera alrededor y que toca y beneficia diversos sectores de la economía. Entender esa lógica, tener el mapa completo en la cabeza nos permitirá marcar un rumbo claro y que traiga bienestar para todos.

Y así cargamos el barco, gracias a la invitación de la Corporación Urabá Cultura Puerto, Fenalco Antioquia y Zona Franca y al apoyo decidido de Alcaldía de Apartadó, Alianza NEO, Augura, Aurabá, Comfama, Corporación Turística Urabá Darién Caribe, EPM, FESU, Fundación Corona, Oportin, Periódico Y Ajá Urabá, Puerto Antioquia, Puerto Internacional Darién, Puerto Pisisí, Quintero Publicidad, Servientrega, Universidad de Antioquia y Urabá Noticias.

Fuente: Corporación Cultura Puerto

Si tienes alguna noticia o Información contáctenos al Whatsapp: 3114469936

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here