Inicio Nacionales CAPTURADO EN CÓRDOBA A “JUAN CAMILO” CABECILLA FINANCIERO DEL “CLAN DEL...

CAPTURADO EN CÓRDOBA A “JUAN CAMILO” CABECILLA FINANCIERO DEL “CLAN DEL GOLFO”

965
0
Compartir

En las últimas horas, capturan  un hombre conocido como Juan Camilo, quien sería el cabecilla financiero del alto y bajo Sinú de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘clan del golfo’.

El sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en un vehículo sobre la vía que de San Pelayo conduce a Cereté, Córdoba, donde fue notificado por los uniformados de la orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Esta persona era la encargada de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas a ganaderos, comerciantes, hacendados, empresas de transporte, obras públicas y pobladores de Sahagún, Tierralta, Lorica, Chinú, San Antero, Ciénaga de Oro, Momíl, San Bernardo del Viento, Cotorra y Montería.

Según los investigadores, esta persona llevaría más de un año al servicio de la estructura criminal, y se habría convertido en el enlace directo de cabecillas de las subestructuras y financieros de zonas, además de eje fundamental para la consecución de recursos para el ‘clan del golfo’.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Montería. Después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la capital de Córdoba.

Si tienes alguna noticia o Información contáctenos al Whatsapp: 3114469936

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here