Compartir

Desde el 2016 el Departamento Administrativo ha tenido como objetivo llegar a todos los rincones del país dando a conocer su oferta institucional, esto gracias a la iniciativa de la directora Clara Luz Roldán y un equipo de trabajo, liderado por la dirección de Fomento y Desarrollo, quienes han puesto a disposición de todos los ciudadanos el programa de Coldeprtes en las Regiones

Sin importar el lugar o la distancia, los profesionales de la entidad han entregado todos sus conocimientos en pro de la comunidad, en este caso Acandí, con el fin de mostrar los logros, programas, proyectos y beneficios que pueden adquirir gracias al trabajo que se ha hecho por años desde cada una de las áreas que conforman a Coldeportes, como Campamentos Juveniles, Supérate Intercolegiados o Actividad Física, este último ha logrado posicionarse en todos los departamentos de Colombia con sus monitores, quienes con dedicación y esfuerzo concientizan a las personas en temas como hábitos y estilos de vida saludables.

Y precisamente son ellos quienes desde el comienzo del programa de Coldeportes en las Regiones se han encargado de mantener enérgicos a todos los asistentes de las capacitaciones con sus pausas activas y jornadas de aeróbicos. Para Hernán Hurtado, profesional del grupo interno de trabajo de Actividad Física la dificultad para llegar a un territorio no es obstáculo, lo único realmente importante es estar con la gente y poder dialogar sobre todas las dudas que tienen acerca de su programa y de toda la entidad.

“Nosotros como gobierno nacional somos los encargados de romper esas brechas con las comunidades, no importa si nos toca viajar por tierra o río, como en esta oportunidad para llegar acá, el compromiso tiene que ser completo, a través del deporte se cambia a una nación y más cuando la gente valora la presencia de nosotros y participa en cada uno de los espacios que brinda este programa”, afirmó Hurtado.

Pero como él, son al menos 20 personas las que conforman el equipo que se desplaza a los diferentes municipios, entre los que más se destaca está el subdirector general, Afranio Restrepo, quien se ha convertido en un vocero que participa activamente de las jornadas al escuchar y responder todas las inquietudes de los asistentes. Este compromiso con los colombianos lo ha llevado a difundir por todo el país temas de interés como la política pública del deporte y el ministerio, estrategia que hace parte también de la consolidación y el apoyo para el crecimiento de los atletas, profesores, entrenadores y miembros de Sistema Nacional del Deporte.

“No podemos negar que el acceso a Acandí es difícil pero estar acá nos llena de orgullo como entidad, porque demuestra el compromiso que tenemos con todos los municipios, por más apartados que estén. Esto también nos permite enterarnos de la realidad del país y ver cara a cara las necesidades que tienen los habitantes en temas deportivos”, aseguró Restrepo

Con Acandí ya son 23 municipios de 21 departamento visitados desde 2016, con más de 32 mil personas impactadas. La meta es recorres todos los pueblos, veredas y ciudades, dando a conocer la oferta institucional y seguir afianzando a Coldeportes como el ente rector.

Prensa y foto: Coldeportes

Si tienes alguna noticia o Información contáctenos al Whatsapp: 3114469936

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •