Inicio Internacionales PRESIDENTE DE FILIPINAS GENERA INDIGNACIÓN EN EL CRISTIANISMO POR LLAMAR «ESTÚPIDO» A...

PRESIDENTE DE FILIPINAS GENERA INDIGNACIÓN EN EL CRISTIANISMO POR LLAMAR «ESTÚPIDO» A DIOS

3701
0
Compartir

«No me disculparé por eso ni en un millón de años», afirmó el presidente de Filipinas ante las críticas por declaración realizada  que indignó al cristianismo.

Tras dos años en el poder, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, su mandato ha estado marcado por asuntos polémicos, como la ofensiva contra los extremistas islámicos en el sur del país y, su famosa y peculiar “guerra contra las drogas”, con el argumento de erradicar el crimen y aumentar la seguridad– ha dejado más de 8.000 muertos y otras cientos de miles de personas desplazadas, además,  lo señalan de haber sido el cerebro de los “escuadrones de la muerte” cuando fue alcalde de la ciudad de Davao.

Duterte, está vez,  en un discurso arremetió contra diversos grupos cristianos y  la poderosa Iglesia católica del país debido a unas polémicas declaraciones en las que se refirió a Dios como un «estúpido», polémica causada por un concepto de “pecado original” en un comunicado de la iglesia católica.

«Recientes afirmaciones sobre la fe en Dios y las enseñanzas de la Biblia han provocado confusión, tristeza y enfado entre nuestros fieles», afirmó este viernes el presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Romulo Valles, en un comunicado. El también arzobispo de Davao se refiere, aunque no las cita expresamente, a las declaraciones del presidente Duterte en las que dijo que el concepto católico del «pecado original» no tenía sentido y por ello llamó «estúpido» a Dios.

«No me disculparé por eso ni en un millón de años», aseguró anoche desde Bohol el presidente filipino, quien ha defendido que «su Dios es diferente».

Ante el montón de reacciones provocadas por las controvertidas palabras de Duterte, Valles llamó este viernes a los católicos de Filipinas – que en promedio es el 86 por ciento de la población del país- a «amar y proteger su fe» y «reflexionar sobre sus creencias de larga data».

«No olviden que han experimentado lo maravillosa, valiosa y poderosa que es la fe, que marca nuestra relación con Dios, la Virgen y la Iglesia», señaló el presidente de la Conferencia de Obispos.

Aunque, el Obispo católico calificó al presidente de «loco». No es la primera vez que Duterte arremete contra la Iglesia católica e incluso se refirió a los obispos como «hijos de puta» a principios del año pasado por criticar la violencia desatada por su campaña antidrogas.

Fotos: Internert

Si tienes alguna noticia o Información contáctenos al Whatsapp: 3114469936

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here