Compartir

¿Qué es la política pública de Cero a Siempre? ¿Qué beneficios trae para el entorno familiar? ¿Cómo está el Distrito de Turbo en Cumplimiento y cobertura del programa?

Es una estrategia Nacional que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a  las familias y la sociedad, que aseguran la protección integral y la garantía del goce efectivo de los derechos del grupo familiar, la mujer en estado de embarazo y de los niños y niñas desde los cero (0) hasta los cinco (5) años de edad.

La ley 1804, Crea el sistema intersectorial de protección a la primera infancia, denominado “Cero a Siempre”” y lo convierte en política pública, Coordinado por el Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF).

En el Distrito de Turbo, el programa empezó a operar desde el año 2011,  Silvia Leticia Abuchar González, manifestó que “Es un programa maravilloso, desde que se inició se han  creado lineamientos a corto, mediano  y largo plazo. Lo que se ha visto reflejado en los grandes resultados que se han generado en los últimos años, nuestro Distrito, es uno de los pioneros en el Departamento de Antioquia en cumplimiento y efectividad de esta estrategia. El llamado es a todo el equipo de profesionales a seguir trabajando, para que  todos los niños de nuestro territorio puedan acceder al programa  de atención integral “De Cero a siempre”.

En consecuencia, y de acuerdo con datos presentados en informe Departamental, el programa en el Distrito de Turbo, el año pasado, la cobertura fue de un 100%, del cupo asignado de 2.071, y un indicador de cumplimiento sobre el  97% de 100%, estrategia aplicada mediante un modelo familiar, contemplado en 5 ítem (Matriculas, salud y nutrición, el apoyo nutricional, encuentros pedagógicos grupales, encuentros educativos en el hogar).

Sin embargo, desde la coordinación proveyó dar un valor agregado a su atención, mediante la estimulación a través de la música, la creación del Festival de valores, la interacción del deporte y las Comunicaciones permanentes a la comunidad. Que permitió Mejores prácticas en los beneficiarios en la política pública. Por este motivo, y su efectividad en la aplicabilidad, innovación y ser pioneros en el Rankin en el Departamento de Antioquia, recibió invitación a través de la coordinación Nacional para compartir experiencias de como desarrolla cada estrategia del  programa en el Distrito con los demás operadores a nivel Nacional, y además, el Operador del Distrito, El Hospital Francisco Valderrama (HFV), se le asigno dos municipios. Murindó y Vigía del Fuerte, para el manejo integral  del programa dándole aplicabilidad al modelo Familiar y Centro de desarrollo de la Primera Infancia (CDI).

Por lo tanto, para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, es imprescindible fortalecer condiciones de desarrollo desde la primera infancia,  período clave para sentar las bases del desarrollo posterior y que es considerado desde la biología y las ciencias cognitivas; como el período más significativo en la formación del individuo y ¡Turbo lo está cumpliendo!

BUEN COMIENZO

Transformar y salvar generaciones, garantizar padres responsables, promover valores y sobre todo velar por los derechos de la niñez, es lo que se pretende desde la Administración Distrital y así de esta manera construir un Turbo Educado y en Paz.#ObrasParaElFuturo————————————————Administración Distrital de Turbo.Alejandro Abuchar González.Alcalde popular."Turbo Educado y en Paz"

Posted by Alcaldía de Turbo on Thursday, April 26, 2018

Vídeo: Oficina de prensa Distrito de Turbo.

Fotos: Buen comienzo Antioquia Operador Hospital Francisco Valderrama.

Si tienes alguna noticia o Información contáctenos al Whatsapp: 3114469936

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •