Compartir

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en acciones de intervención al Bajo Cauca Antioqueño, logró la neutralización de un cabecilla del denominado grupo criminal “clan del golfo” en el Bajo Cauca Antioqueño, la captura de un concejal del municipio de Taraza y la extinción de 4.091 bienes pertenecientes a este grupo, entre oras acciones.

En esta intervención fueron desplegados más de 1.000 uniformados de diferentes especialidades como Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, la seccional de Inteligencia Policial SIPOL y el Grupo de Carabineros y seguridad rural, entre otros, los cuales fueron encargados de realizar acciones contundentes que permitieran garantizar la seguridad de los pobladores de esta región.

Resultados:

Neutralización de Donaldo Antonio Mercado González, alias “el viejo” quien ungía como cabecilla del “Clan del Golfo” en el Bajo Cauca Antioqueño,  se llevo a cabo en zona rural del municipio Taraza. Desmovilizado del bloque de las AUC “Catatumbo”, quien era requerido mediante circular Roja de INTERPOL y pesaban cinco ordenes de captura vigentes, una sentencia condenatoria por asesinato de un investigador del CTI de la Fiscalía; además esta señalado de participar en la masacre de 4 personas en el municipio de Bolombolo, Antioquia.

Captura de Mario Eliecer Sierra Correa, vicepresidente del Concejo del municipio de Taraza,  quien deberá responder  por los delitos de concierto para brazo político del grupo armado organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta zona del departamento.

De igual forma los golpes a esta estructura criminal en coordinación con la Dirección de Fiscalías han permitido la materialización de la medida de embargo de 1.800 bienes, muebles e inmuebles y semovientes, “El señor General Carlos Ernesto Rodríguez,  informo que dentro de los bienes incautados se encontraban obras de arte, semovientes, fincas, viviendas, automotores entre otros”, los cuales se llegaron a cabo en el bajo cauca Antioqueño, en 950 billones de pesos.

1.857 personas fueron destinados para la erradicación manual de 807 hectáreas utilizadas para la siembra de Coca en contribución al programa de la Gobernación de Antioquia “Antioquia libre de coca”, en los municipios de Taraza, Cáceres, el Bagre, Nechi y Zaragoza y el  nordeste Antioqueño en los municipios de Valdivia, Briceño, Anori, Ituango, Amalfi y campamento.

Cabe destacar en los próximos días se realizara una reunión con las diferentes autoridades político administrativas, fuerzas militares y de Policía, con el fin de buscar solución a la problemática que aqueja a esta población Antioqueña.

Si tienes alguna noticia o Información contáctanos al Whatsapp: 3203479667

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •