Inicio Nacionales Policía capturó a ‘Vincho’ por extorsión agravada y concierto para delinquir

Policía capturó a ‘Vincho’ por extorsión agravada y concierto para delinquir

260
0
Compartir

‘Vincho’ sería cobrador de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’

El capturado intimidaba a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Tierralta

Tierralta, Córdoba. Hasta el sector céntrico del municipio de Tierralta llegaron unidades policiales adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA de la Policía Nacional, con el fin de materializar la orden de captura vigente a Roger David Reyes por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Luego de adelantar un trabajo de seguimiento e inteligencia policial, se logró dar con la ubicación e identificación del hombre de 27 años de edad, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Vincho’; el sujeto era requerido por el juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería.

Según los investigadores, ‘Vincho’ sería el encargado del cobro de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’ en zona urbana y rural de los municipios Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, Tierralta y Santa Cruz de Lorica, donde presuntamente exigía sumas que oscilaban desde los 200 mil pesos y 50 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

Los cobros los realizaría de forma semanal, mensual y anual, y se estima que en un solo mes, podría recaudar una cantidad aproximada a los 100 millones de pesos producto de la intimidación que ejercía sobre las personas víctimas del delito, a quienes según sus denuncias, intimidaba con armas de fuego.

Reyes, fue dejado a disposición de la Fiscalía local delegada ante el GAULA Córdoba, después de audiencia un juez de determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes.

Si tienes alguna noticia o Información contáctanos al Whatsapp: 3203479667

Correo: urabanoticias1@gmail.com

#UrabáNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here