Inicio Nacional Localizan contenedor de Banano contaminado con tres mil paquetes de cocaína en...

Localizan contenedor de Banano contaminado con tres mil paquetes de cocaína en instalación portuaria de Cartagena

2434
0
Compartir

La incautación de este alijo representa afectaciones financieras superiores a los 180 millones de dólares para las organizaciones al servicio del narcotráfico.

En desarrollo de una operación de la Armada de Colombia con apoyo de la Policía Nacional, se logró la incautación de tres mil paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor en una instalación portuaria de Cartagena – Bolívar.

El resultado se dio luego de una rigurosa inspección realizada por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron los paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación que transportaba el contenedor.

El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, donde se logró establecer que se trataba de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

Este alijo, que tendría como destino final un puerto en España, pertenecería a una estructura criminal asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimos de Europa.

Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de recibir aproximadamente 180 millones de dólares y de comercializar 7,5 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional, propinando así un fuerte golpe a las finanzas de la organización multicrimen.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, durante el procedimiento no se realizaron capturas.

Este resultado hace parte de la contundente ofensiva que adelanta la Fuerza Naval del Caribe contra las organizaciones al servicio del narcotráfico y se suma a las 147 toneladas de clorhidrato de cocaína que han sido incautadas en lo corrido del 2022 en esta región del país, asestando un golpe de aproximadamente 4900 millones de dólares a estas estructuras criminales que delinquen en el Caribe colombiano.