Inicio Regional Unibán Fundación realizó en Urabá el Encuentro Regional de Juventudes 

Unibán Fundación realizó en Urabá el Encuentro Regional de Juventudes 

309
0
Compartir

Participaron más de 350 asistentes, provenientes de Mutatá, Chigorodó, Carepa,Turbo, Necoclí, Arboletes, Belén de Bajirá y Apartadó.

Unibán Fundación realizó en Apartadó el “Encuentro Regional de Juventudes, descubriendo oportunidades”, el cual contó con la participación de más de 350 asistentes procedentes de varios municipios de la región de Urabá. La entidad destacó la importancia de estos espacios que le apuestan a la reflexión, la integración y la recreación.

“Esta jornada inició en el 2012, con el fin de promover la participación juvenil en la construcción de un futuro mejor. Los jóvenes son grandes protagonistas sociales y por esta razón el evento abarcó temas de liderazgo, medio ambiente, deporte, cultura, emprendimiento y agroindustria. En esta versión nos acompañaron de los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa,Turbo, Necoclí, Arboletes, Belén de Bajirá y Apartadó, a quienes les agradecemos por su valiosa participación para impulsar el desarrollo de sus potencialidades”, afirmó la directora ejecutiva de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.

De acuerdo con los organizadores, este certamen fue la oportunidad para reflexionar acerca  de la participación de los jóvenes en diferentes campos que son fundamentales para la sociedad. Así mismo, durante el encuentro los asistentes fueron catalogados como una gran fuente de inspiración que debe tener la posibilidad de proponer nuevos estilos o sistemas.

Los asistentes pertenecen a los diferentes proyectos que se ejecutan en la región por parte de Unibán Fundación, entre los que se encuentran: Viveros Escolares, Orquesta Sinfónica de Urabá, Beisboleritos, Copa por la Paz y Jóvenes Resilientes (alianza con USAID /ACDI VOCA, ampliando oportunidades en Colombia), entre otros. Con estos programas, la Fundación seguirá aportando al progreso de la juventud para impactar de forma positiva sus vidas y su entorno.