Inicio Regional Necoclí || Anibal Gaviria pidió presencia de todas las autoridades para atender...

Necoclí || Anibal Gaviria pidió presencia de todas las autoridades para atender problemática humanitaria

458
0
Compartir

_El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa al hacer el anuncio, dijo que para los próximos días se espera la visita del embajador de EEUU en Necoclí. 

_El mandatario pidió la presencia del ICBF, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, para fortalecer la atención a los migrantes que se encuentran en el Urabá. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa anunció la creación del Puesto de Mando Unificado – PMU- por la vida, en Necoclí, para atender la crisis migratoria que tiene a la fecha, represados miles de migrantes en esta población. 

“Quiero enmarcarlo en ese enfoque que compartimos con el Gobierno Nacional, el de la Seguridad Humana y por ello en este PMU por la vida, voy a pedirle al SERES de Seguridad Humana, el doctor Luis Fernando Suárez, que lo coordine, pero que de alguna manera, desde el Gobierno departamental se apoye fuertemente en el Dagran en todo lo que tiene que ver con la prevención, la atención, la mitigación de los riesgos que de esta crisis se deriva, pero también, la gerencia de Infancia y Adolescencia para focalizar también mucho la atención en esa población vulnerable”, dijo el gobernador. 

El mandatario anunció que la próxima semana se realizará una reunión de seguimiento a las acciones implementadas y a los procesos que desde la alcaldía de Necoclí se vienen adelantando para atender a la población migrante. Anunció, además, la visita del embajador de los EEUU en los próximos días. 

“Es una información que espero se confirme, muy posiblemente en la tarde del día de hoy, de una posible visita del embajador de los Estados Unidos el próximo sábado aquí a Urabá, y creo que es una visita importante en el marco de la cooperación que pueda darse para la atención de esta situación de crisis que se vive en Antioquia y en Chocó, pero adicionalmente creo que la presencia de la embajada y del embajador podrá ser muy importante en términos de información y de clarificación de esa información sobre los procesos migratorios en los Estados Unidos”, explicó Aníbal Gaviria. 

De Igual manera el gobernador le pidió al director de Migración Colombia que para la próxima reunión del PMU, de nuevo los acompañe y haya más presencia del Gobierno Nacional. 

“Sobre todo en instituciones que creo que son claves, sin exclusión de otras, pero me refiero al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior”. 

Finalmente le envió un mensaje a los migrantes que se encuentran en territorio antioqueño. 

“Vamos a buscar  atender en la forma más adecuada, con dignidad y con humanidad, la situación que de acumulación se ha presentado en estos territorios y un mensaje también a las comunidades de Necoclí, de los demás municipios, en el sentido también de que entendemos la situación que esto genera en sus comunidades y por eso estamos instalando este PMU por la vida, para atenderlo en la forma, con la urgencia que se necesita, pero también con la visión de mediano y largo plazo, porque este es un problema que se ha venido incrementando en los últimos dos o tres años”. 

El mandatario seccional destacó el trabajo unido entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, para hacerle frente a esta situación humanitaria.