Inicio Nacional Medellín || Hasta el 31 de octubre se amplió la convocatoria para...

Medellín || Hasta el 31 de octubre se amplió la convocatoria para que 5.000 personas estudien inglés gratis 

299
0
Compartir

La Administración Distrital continúa con su apuesta para que los ciudadanos sean más competitivos y tengan más habilidades a la hora de postularse a ofertas laborales. Por esta razón, hasta el 31 de octubre se amplió el plazo de inscripción a la convocatoria de bilingüismo para que 5.000 personas estudien inglés virtualmente y sin costo, por medio de la plataforma English dot Works del SENA. El programa consta de diez niveles que van desde A1 hasta B1. 

“Desde la Alcaldía de Medellín queremos que más personas se beneficien de la alianza que tenemos con el SENA para formar el talento bilingüe, que les va a permitir conectarse a oportunidades laborales. Es por eso que extendimos la convocatoria, como una oportunidad de seguir estudiando en 2023, para que aprovechemos todas las oportunidades que se desprenden del bilingüismo”, expresó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

Los interesados deben vivir en Medellín, tener entre 16 y 59 años y diligenciar el formulario de inscripción https://forms.gle/BnFvDy9gQjK6Rs5i8. Además, se deben registrar en Sofia Plus, plataforma del SENA que da acceso a esta formación y a la oferta de la entidad.

“Los queremos invitar a que participen de la convocatoria de formación en bilingüismo, en alianza con la Alcaldía de Medellín. El objetivo es fortalecer los procesos de formación para el trabajo. Recuerden que es gratis”, dijo el coordinador regional del SENA, Juan Carlos Montoya.

También es necesario presentar una prueba que se envía por correo electrónico para identificar en qué nivel del idioma se encuentran. Una vez resuelta se envía a formacion.bilinguismo@medellindigital.gov.co.