Inicio Nacional Algaborro, Magdalena || Hallan cuerpo de niña de 15 años desmembrado y...

Algaborro, Magdalena || Hallan cuerpo de niña de 15 años desmembrado y con signos de violación  

682
0
Compartir

Hay dolor en Colombia por el asesinato de otra menor de edad. Esta vez sucedió en el municipio de Algarrobo, en el departamento de Magdalena, donde fue hallada muerta Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años. Su cuerpo estaba desmembrado y tenía signos de violación. 

Katlin Rodríguez Córdoba, quien había desaparecido desde hace tres días. La ahora occisa fue localizada por un equipo de búsqueda en la zona boscosa de la finca El Papayal.

El concejal de este municipio, Jaider Isaza, rechazó este crimen y exigió a las autoridades adelantar las investigaciones de este crimen para que no quede en la impunidad.

“Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el responsable de este macabro asesinato. Algarrobo, en una sola voz, pide justicia y que no exista impunidad. Nuestra solidaridad con la familia Rodríguez Córdoba en este momento de dolor, que también es nuestro”, precisó Isaza.

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Algarrobo, Magdalena este 9 de octubre, el gobierno departamental anunció una recompensa de $30 millones por información que permita esclarecer el atroz asesinato de una joven identificada como Katlin Rodríguez.

La intervención del gobernador, Carlos Caicedo se dio de forma virtual, teniendo en cuenta que se encuentra en el Caquetá en la Cumbre de Gobernadores: “mis condolencias, apoyo y solidaridad a la familia Rodríguez. Me duele esta situación. No hay ninguna justificación para que una situación de ésta se dé. Por eso tenemos que cerrar filas de acciones contundentes y ejemplarizantes. En ese sentido, hemos dispuesto recursos de recompensas a las autoridades judiciales , $20 millones de la Gobernación y $10 millones por la Alcaldía, que permitan dar con los responsables. Esperamos una respuesta de la Fiscalía, CTI y Policía”.

Asimismo, Torres dio a conocer que en el departamento se declaró tres días de duelo por lo sucedido. “Se liderará un plan de atención psicosocial a los familiares, vecinos y compañeros de colegio de la pequeña Katlin y la comunidad en general de Algarrobo, que está muy afectada tras este condenable hecho”.