Inicio Internacional Rafael Vides, talento Urabaense entre los 10 jóvenes sobresalientes de Antioquia según...

Rafael Vides, talento Urabaense entre los 10 jóvenes sobresalientes de Antioquia según Junior Chamber International

423
0
Compartir

Esta es una iniciativa de la JCI – Junior Chamber International- que traduce Cámara Junior Internacional y que, durante cerca de medio siglo, ha destacado y visibilizado a varios líderes menores de 40 años que han sido sobresalientes en diferentes disciplinas privadas y públicas en el Departamento.
En total se presentaron 62 postulaciones y luego de revisar el cumplimiento de sus requisitos, finalmente 53 postulados fueron evaluados en una primera fase de eliminatoria que contó con un jurado interno conformado por 27 personas, todos miembros Junior y Senadores activos de la Cámara Junior Internacional.

De allí, salió una selección de 20 finalistas, quienes pasaron a una fase final de análisis por parte de un jurado interno de la JCI y externo. En esta versión número cuarenta y seis, el concurso fue validado por la firma auditora Pricewaterhouse&Coopers.

Las categorías convocadas por esta entidad fueron: Superación y logros personales, Logros comerciales, económicos o empresariales, Servicio humanitario y voluntario, Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Desarrollo científico y tecnológico, Logros culturales, Liderazgo y logros académicos; Contribución a la niñez, a la paz del mundo o a los derechos humanos, Liderazgo moral o ambiental e Innovación médica.

Vides quien se ha destacado por sus proyectos robóticos y científicos ganó en la categoría desarrollos científicos y tecnológicos.

Rodolfo Correa Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del Departamento de Antioquia «Que gran honor la invitación que me hace esta noche la Junior Chamber International para entregar este premio al liderazgo juvenil que impulsa la innovación, la ciencia y la tecnología. Es desde la libre empresa desde donde se puede hacer justicia económica para personas libres; Hoy le entrego este premio a Rafael Jairo Vides Mesa un joven antioqueño experto en tecnología que fue capaz de inventar un robot habilitado para detectar y ayudar a desactivar minas antipersonal, evitando que las personas sean víctimas de ese macabro explosivo».