Inicio Regional Augura interviene 26 kilómetros de malla vial en la subregión de Urabá

Augura interviene 26 kilómetros de malla vial en la subregión de Urabá

134
0
Compartir

La inversión asciende a $1.000 millones y se generaron 50 nuevos empleos

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) avanza en las labores de mantenimiento vial y reparcheo en la región de Urabá. El gremio indicó que recientemente fueron concluidos los trabajos correspondientes a la vía secundaria Casa Verde – Zungo e iniciaron en la vía Río Grande – Nueva Colonia. Ambos tramos corresponden a 26 kilómetros.

“Estas obras hacen parte de una intervención integral de mantenimiento a la malla vial que adelantamos cada año y que, en este caso puntual, suman 26 kilómetros por tramo, con los cuales buscamos mejorar la circulación y evitar el deterioro de las vías, así como obtener una movilidad segura que permita la exportación de productos agrícolas como el banano, fruta insignia de la región, que genera empleo a 25.000 personas en la zona”, aseguró el director regional de Augura, Gabriel Jaime Elejalde Gaviria.

Finalmente, la asociación destacó que la inversión por parte del Gremio asciende a $1.000 millones y se generan 50 nuevos empleos por medio de estas actividades. Por su parte, el Consorcio Cotema aportó $170 millones para el mantenimiento de la vía del corregimiento de Nueva Colonia que conduce a Puerto Antioquia.

¿Tienes alguna información? Contáctanos 3147390751.

#UrabáNoticias